Tratamiento del acné con terapia de luz LED azul El acné es una condición médica persistente de la piel que puede afectar su cara, pecho, espalda, hombros y brazos, y aunque no necesariamente afecta nuestra salud física, puede afectar su salud mental. El acné puede hacernos sentir feos y cohibidos, deseando refugiarnos en nuestros hogares y escondernos del mundo. Y aunque el acné es totalmente normal y no hay nada de qué avergonzarse, aún puede generar un estrés innecesario en la vida cotidiana. Cuando ocurre un brote de acné particularmente extremo, puede parecer que nada funciona lo suficientemente rápido como para recuperarnos. La terapia de luz LED para el acné es una excelente opción de tratamiento para obtener resultados rápidos.
¿Qué causa el acné? El acné es una afección cutánea extremadamente común y afecta aproximadamente a 50 millones de estadounidenses cada año. De hecho, 3 de cada 4 personas de entre 11 y 30 años han experimentado acné al menos una vez en la vida. El acné se desarrolla cuando una gran cantidad de células muertas de la piel y un aceite producido naturalmente llamado sebo taponan los diminutos folículos pilosos o poros. A medida que la producción de sebo continúa acumulándose debajo del tapón en la superficie de la piel, se infecta con la bacteria P. acné, causando hinchazón, enrojecimiento e inflamación. El acné se presenta de muchas maneras: los puntos blancos, los puntos negros, los granos y los quistes son formas comunes de acné, y cada tipo puede requerir un enfoque diferente para el tratamiento. Aunque el acné a menudo se considera un «problema de la adolescencia», puede ocurrirle a cualquier persona a cualquier edad por una amplia variedad de razones. ¿Por qué los adultos tienen acné? Aunque generalmente se piensa que el acné solo afecta a adolescentes y personas de 20 años, el acné también es muy común en los adultos. Algunas personas experimentan acné en los 30, 40 y 50 años, e incluso si nunca sufrieron de acné en la adolescencia, el «acné de inicio en la edad adulta» es algo, generalmente causado por el embarazo, la menopausia y otros desequilibrios hormonales. Lo que es peor, las mujeres se ven afectadas por el acné que aparece en la edad adulta mucho más que los hombres. Tan injusto, cierto No hay una respuesta clara sobre las causas del acné en los adultos, pero se cree que una variedad de factores como las hormonas, la genética, la dieta, el estrés, el maquillaje, el cuidado deficiente de la piel y otros problemas médicos subyacentes pueden causar el acné en los adultos, solo para nombrar solo algunos
¿Cuáles son los tratamientos comunes para el acné? Si sufre de acné, es muy probable que haya probado una buena cantidad de tratamientos. Desde limpiadores, cremas, mascarillas y sueros de venta libre hasta medidas aún más extremas como antibióticos recetados e incluso Accutane. Las opciones continúan. Los dermatólogos recomiendan que las personas con acné se laven la cara dos veces al día con un limpiador suave pero eficaz. Tocarse la cara, exfoliar demasiado y aplicar cremas comedogénicas pesadas también son prohibiciones serias. ¿Pero más allá de eso? No existe un enfoque único para combatir el acné, y algo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Algunas personas requieren una especie de «cóctel» de tratamiento del acné más especializado para finalmente eliminar los brotes para siempre. El problema es que puede llevar meses, o años, averiguar qué tratamiento, o combinación de tratamientos, finalmente eliminará el acné en adultos y evitará que vuelva a aparecer. Además, los tratamientos convencionales para el acné a base de productos químicos a menudo pueden secar la piel y causar aún más irritación, lo que agrava los brotes de acné y sus efectos secundarios. ¿Cómo puede la terapia de luz azul eliminar el acné más rápido? Si sufre de acné, es probable que haya oído hablar de la terapia de luz como una posible solución a sus problemas de granos. La terapia de luz azul LED es la nueva ola de cuidado de la piel para las personas que han probado otros tratamientos para el acné, pero aún no ven los resultados que desean. La terapia de luz solía estar disponible solo en el consultorio de un dermatólogo o esteticista, pero con el advenimiento del diseño de dispositivo de terapia de luz asequible y efectivo para el hogar, la luz azul para el acné se está convirtiendo en un tratamiento doméstico que no es tóxico, no invasivo y realmente, realmente efectivo. La terapia de luz LED funciona al matar las bacterias que causan el acné en la fuente, muy por debajo de la superficie de la piel. A medida que las personas en todo el país buscan alternativas más naturales y libres de químicos a las soluciones médicas tradicionales, la fototerapia encaja perfectamente. La terapia de luz LED azul emite longitudes de onda de luz específicas y clínicamente probadas para desencadenar un efecto totalmente natural en el tejido humano, matando las bacterias que causan el acné, disminuyendo la inflamación y mejorando el tono, la textura y la claridad de la piel de adentro hacia afuera. Sin embargo, no todas las fototerapia son iguales. La terapia con luz LED azul y roja se usa ampliamente como una opción eficaz para el tratamiento del acné inflamatorio. Un estudio concluyó que “… la luz azul y la luz roja pueden actuar de manera sinérgica para mejorar el acné al combinar la acción antibacteriana y antiinflamatoria, lo que hace que la fototerapia con luz azul y / o roja sea un tratamiento eficaz y seguro para el acné vulgar.