CategoriesUncategorized

LIPEDEMA

Hablemos del lipedema:

Como de desarrolla, en que se diferencia de la obesidad o del linfedema, cuáles son sus síntomas, su progresión y su tratamiento

  • Desarrollo de lipedema.

La palabra lipedema significa «líquido en grasa». El edema en el lipedema se produce por la fuga de pequeñas cantidades de líquido de los capilares sanguíneos en la piel. Normalmente, el líquido que se escapa de los capilares sanguíneos es absorbido por los capilares linfáticos adyacentes. Posteriormente es devuelto a través del sistema de vasos linfáticos del cuerpo a la circulación sanguínea. En el lipedema, la capa esponjosa y en crecimiento de células grasas anormales evita la absorción del edema por los vasos linfáticos. El edema estancado que se encuentra entre las células grasas provoca inflamación, lo que a su vez aumenta el depósito de grasa y la fibrosis.

El lipedema ocurre casi exclusivamente en mujeres.  Comienza en la pubertad, el embarazo o la menopausia, por lo que los cambios hormonales pueden influir en su desarrollo. A menudo se observa en múltiples miembros femeninos de la familia, lo que indica una causa genética primaria de la enfermedad.

  • Diferenciar lipedema de linfedema u obesidad

El lipedema afecta las piernas y ocasionalmente los brazos. A diferencia de la obesidad, la grasa del lipedema generalmente no afecta el tronco, y algunos pacientes pueden ser muy delgados por encima de la cintura. La grasa del lipedema forma una capa que es diferente de la grasa corporal normal. Contiene pequeños nódulos que se pueden sentir con palpación. La grasa del lipedema tiene mala circulación y no se descompone para proporcionar energía durante una dieta o ejercicio típico. De modo, que mientras las dietas o la cirugía bariátrica pueden reducir significativamente otras reservas de grasa corporal, la grasa del lipedema permanece.

Las piernas, caderas y glúteos son las áreas del cuerpo más frecuentemente afectadas por el lipedema. Sin embargo, los pies están libres, con una «cresta» definida en el tobillo donde comienza la hinchazón de grasa. Esto puede dar una apariencia de «pantalón» a las piernas. A diferencia del linfedema, que tiende a ser asimétrico, la inflamación del lipedema es marcadamente simétrica en ambas piernas.

El tejido de lipedema es doloroso al tacto. Los moretones fáciles son otro sello distintivo del lipedema, porque los capilares sanguíneos son muy frágiles. Los síntomas de dolor táctil y fácil formación de hematomas / hematomas no se ven generalmente en el linfedema o la obesidad.

https://www.lympha-press.com/wp-content/uploads/2020/06/99.jpg
  • Síntomas y presentaciones de lipedema
  • Ocurre casi exclusivamente en mujeres.
  • Bilateral (afecta a ambas piernas y simétrica)
  • Los pies generalmente no se ven afectados o se ven mínimamente afectados, lo que a menudo conduce a una apariencia de «pantalón» en el tobillo, donde terminan los depósitos de grasa.
  • Edema de picadura mínimo; signo negativo de Stemmer
  • Dolor y ternura cuando se presiona
  • Aumento de la fragilidad capilar; moretones con facilidad
  • No mejorado por la pérdida de peso / dieta
  • Progresión de lipedema a linfedema secundario / lipolinfedema

A medida que crecen las capas de grasa del lipedema se acumula más líquido en los espacios entre las células grasas. Entonces, el edema atrapado provoca inflamación, lo que a su vez provoca la acumulación de fibrosis. La fibrosis y los depósitos de grasa, así como una sobrecarga de edema (líquido linfático), destruyen los vasos linfáticos ya obstaculizados por el entorno inflamatorio. Finalmente, el lipedema puede progresar a lipolinfedema, que es una forma de linfedema secundario. La foto B muestra tres mujeres con lipedema, cada una en diferentes etapas de progresión: etapa uno (temprano) a la izquierda y etapa 3, con lipolinfedema y fibrosis significativa, a la derecha.

https://www.lympha-press.com/wp-content/uploads/2020/06/999.jpg
  • Tratamiento para lipedema y lipolinfedema

Varias técnicas de terapia manual, prendas de compresión y el uso diario de Lympha Press® pueden aliviar el dolor del lipedema, reducir la hinchazón y ayudar a prevenir la progresión al lipolinfedema. Es importante recordar que en las primeras etapas, la hinchazón suele ser menos grave, y las reducciones en la circunferencia pueden no ser tan grandes como en las etapas posteriores, cuando la cantidad de edema líquido es mayor.

Lympha Press® es el único sistema de terapia de compresión neumática que reduce los síntomas del lipedema .
Los ensayos clínicos mostraron que el tratamiento con Lympha Press® redujo la hinchazón, el dolor y la fragilidad capilar en pacientes con lipedema.

CategoriesUncategorized

Analizadores de piel, la importancia de un buen diagnóstico

ANALIZADORES DE PIEL , LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DIAGNÓSTICO

Fidelizar a tus clientes ofreciéndoles el mejor servicio gracias a un diagnóstico en profundidad de su piel, es la herramienta más poderosa hoy en día para diferenciarse de la competencia.

Conocer en cada momento con exactitud el tipo de piel es fundamental para elegir el correcto tratamiento. Las diferentes tipologías de la piel hacen que sea imprescindible analizar los tejidos dérmicos para descubrir sus necesidades individuales y elegir así el tratamiento más adecuado.

Gracias a la tecnología más innovadora, el analizador de piel consigue un diagnóstico muy preciso del estado dérmico del cliente.

Con el sistema FOCUSKIN podemos observar y analizar tu piel a detalle, no solo como se ve en su exterior, sino desde su interior y evaluar su completo su estado de salud, analizando aspectos clínicos estructurales que no son visibles a simple vista.

FOCUSKIN no sólo es utilizado como una poderosa arma de diagnóstico, sino que también nos muestra la evolución que va a sufrir nuestra piel, como va a envejecer y nos simula cómo progresará si no actuamos y trabajamos por combatir los factores a mejorar que FOCUSKIN nos ha identificado

¿EN QUE CONSISTE EL ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO FACIAL COMPUTALIZADO?

FOCUSKIN  es el sistema de diagnóstico médico por imagen de la piel más completo y eficaz del mundo. Por medio de imágenes multiespectrales digitales y filtros especializados, es capaz de proveernos de ayuda visual para nuestros pacientes los cuales se plantean iniciar un tratamiento de cuidado de la piel o de rejuvenecimiento facial. Nos permite mediante fotografías digitales tomadas desde distintos ángulos del rostro, realizar una evaluación cuantitativa y cualitativa de 11 diferentes aspectos clínicos de la piel del paciente.

Captura FÁCILMENTE imagenes consistentes, transformando la práctica del cuidado de la piel a nivel mundial, la avanzada tecnología  ofrece evaluaciones significativas de la piel en la pantalla e informes impresos, y un seguimiento del progreso del tratamiento. Aumenta el rendimiento con valores cuantitativos para las características de la piel que anteriormente solo podían ser evaluados subjetivamente

ANÁLISIS DIFERENTES

  1. Poros
  2. Elasticidad
  3. Óvalo facial
  4. Arrugas
  5. Pigmentación
  6. UV pigmentación
  7. Nasolabial
  8. Tono
  9. Rojeces
  10. Sebo
  11. Humedad

FOCUSKIN TE PERMITE:

• Incrementar la venta de tus tratamientos y productos
• Aumentar la satisfacción y fidelidad de tu cliente
• Embellecer a tus clientes
• Visualizar el progreso de cada cliente
• Afirmar tu experiencia y profesionalidad
• Desarrollar planes de tratamiento de la piel más efectivos
• Diagnosticar el estado real de la piel

 MODOS DE ANÁLISIS

• Luz día
• Textura de la superficie
• Pigmentación
• Vascular
• Luz polarizada paralela
• Luz polarizada cruzada
• Luz UV verdadero
• Wood

Solicita más información pinchando https://www.mas-med.es/contacto/

CategoriesAparatología

Tixel: la tecnología que rompe con todo

Tixel: la tecnología que rompe con todo

Tixel equipo resurfacin

Tixel utiliza la revolucionaria terapia termomecánica patentada por la israelita Novoxel, una nueva tecnología fraccional (TMA) Ablación Termo-Mecánica para rejuvenecimiento de la piel.

¿En qué consiste la terapia termomecánica de Tixel?

Punta tixel

400º centígrados son aplicados a la piel de forma controlada, segura y casi indolora mediante una placa cerámica de 1cm2 con 81 puntas/pirámides de titanio invertidas, no punzantes.

Al contacto con la piel pasan de epidermis a dermis hasta llegar a los 50º de forma controlada y segura hasta las 1000 micras de profundidad.

¿Qué tratamientos podemos realizar con Tixel?

Con Tixel podemos realizar de forma fraccionada, sin carbonización ni sangrado, tratamientos:

Del tipo:

  •       No ablativos  (6 y 8 ms)
  •       Semi-ablativos  (10, 12, y 14 ms)
  •       Ablativos  (16 y 18 ms)

Un equipo, múltiples aplicaciones tales como:

  •     Resurfacing (tratamiento Antiedad Global por     excelencia)
  •     Terapias transdérmicas (acné, melasma, rosácea, cuperosis, etc)
  •     Ojo seco
  •     Cicatrices y cicatrices de Acné
  •     Estrías blancas
  •     Poro
  •     Textura de la piel y unificación del tono
  •     Arrugas y líneas de expresión
  •      Queratosis actínica

¿Cómo actúa sobre la piel?

Para controlar el tratamiento que queremos realizar utilizamos dos parámetros:

Duración de pulso: Tiempo que la punta de la pirámide está en contacto con la piel. Parte desde 5 milisegundos a 18 milisegundos más la opción de Pulso Doble en algunos parametros, en la que la punta bajará y estará en contacto con la piel 2 veces realizando un solo disparo.

Protrusión: Controla la presión (profundidad) que ejerce la punta de la pirámide sobre la piel. En este caso podemos trabajar desde 100 micras a 1000 micras.

Tixel rejuvenecimiento

¿Cuáles son las ventajas de Tixel?

Aquí os ponemos una tabla donde podéis ver una comparativa de otros equipos con Tixel.

Tabla comparativa

Como podéis observar podemos efectuar terapias ablativas al nivel de láseres de CO2, con periodos de convalecencia prácticamente inexistentes, pudiendo trabajar así cicatrices y estrías blancas de manera eficaz. Con Tixel también podemos realizar terapia transdérmica, en la que permanecerán los canales abiertos de forma óptima por más de 6 horas para la penetración tópica de principios hidrosolubles, productos inyectables de forma tópica y fármacos.

Con el equipo Tixel realizamos tratamientos seguros, sin tener que utilizar gafas ni el operario ni el paciente y además tiene una curva de aprendizaje rápida, siendo tratamientos fáciles de realizar y delegables.

Si quieres saber más información sobre este equipo y todas sus posibilidades, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

CategoriesAparatología

Último lanzamiento | i-Med Pro: un antes y después en salud íntima femenina

Último lanzamiento | i-Med Pro: un antes y un después en salud íntima femenina

La nueva tecnología de i-Med Pro es por ahora la única que permite enfocar la rehabilitación del suelo pélvico desde este nuevo punto de vista.

I-Med Pro supone una oportunidad para ofrecer a pacientes una solución eficaz y sencilla que pone fin a su problema.

La revolución en bienestar y salud femenina: i-Med Pro

Podemos afirmar que nunca nadie ha llegado tan lejos si lo combinamos con otro de nuestros equipos estrella:  Musculpt.

Una combinación de tecnologías que se complementan entre sí, permitiendo reforzar el músculo y acabar con problemas íntimos de la mujer como la incontinencia urinaria.

La mayor oportunidad en el mundo de la salud post-parto

CategoriesEventos

Próximo evento en Alicante: La innovación en el sector Beauty

Próximo evento en Alicante: La innovación en el sector Beauty

¿Quieres contar con la mejor y más avanzada aparatología del mercado? Te esperamos en nuestro próximo evento en el hotel AC de Alicante los días 19 y 20 de abril.

Presentaremos en exclusiva:

la REVOLUCIÓN CORPORAL: Musculpt y Cryo360

el PODER DE LA LUZ: máscara LED de Dr. Light, IPL, Coolite EVO y Renas II

la REVOLUCIÓN EN LA SALUD Y EL BIENESTAR ÍNTIMO DE LA MUJER: I-Med PRO

El evento contará con la siguiente programación:

Grupos reducidos y cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.